Economía

Dólar blue: retrocede luego de alcanzar su máximo histórico y se vende a $193,50

Si bien bajó de su cotización del viernes, la moneda estadounidense continúa entre los valores registrados más altos.
Este lunes

Este lunes, luego de que el dólar paralelo llegara a $195, su valor más alto en la historia, la moneda estadounidense logró retroceder $1,5 centavos

Este lunes, luego de que el dólar paralelo llegara a $195, su valor más alto en la historia, logró retroceder $1,5 y se ubicó en $190,50 para la compra y $193,50 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $98,75 para la compra y $104,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), es decir, que se mueve de forma estable en relación con la jornada previa.

En tanto, el dólar solidario o dólar turista continua a $172,84 para la venta. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

Pasadas las 12:30 horas, los dólares financieros operaban con algunas variaciones. El MEP (también llamado “Bolsa”) se ofrecía a $180,15 (+0,5%), mientras que el contado con liquidación (CCL o “Cable”) trepaba un 1,1% y alcanzaba los $181,27.

Dolares.jpg

Dólar mayorista en alza

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) confirma una suba de once centavos hasta $99,50. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubicó en 94,47%, un nuevo máximo tras los registrados en julio pasado.

Así el dólar mayorista acumula un alza de 18,2% en lo que va del año. Desde marzo, el organismo aplica una moderación del ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, dado que las autoridades esperan que sirva como ancla para la inflación.

Se habló de
s