Dólar caliente: Dante Sica aseguró que “estamos transitando el último tramo de la crisis cambiaria”
CrisisDelDólar

Dólar caliente: Dante Sica aseguró que “estamos transitando el último tramo de la crisis cambiaria”

Qué pasó. Tras una semana de nuevas turbulencias en el mercado cambiario, el ministro de Producción, Dante Sica,  aseguró que "estamos transitando el último tramo de la crisis cambiaria, pero seguimos bajo observación".

El fundador de la consultora ABECEB destacó que "entramos y salimos de la crisis cambiaria sin aumentar impuestos, aceleramos los procesos de convergencia fiscal y monetaria, con el Fondo nos garantizamos el financiero hasta 2020 y no hay restricciones de dólar o movimientos de capitales".

Qué dijo sobre los #CuadernosK: Consultado en una entrevista que publicó hoy Infobae sobre el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo, respondió que "conmociona y sorprende ver a algunos empresarios en la situación en la que se encuentran".

Para el funcionario, en el corto plazo, esta causa va a impactar "con volatilidad", pero remarcó que en el largo plazo "el impacto será bajo". "Quizás estamos sufriendo un castigo excesivo, pero en la medida en que los mercado se calmen y puedan analizar mejor la información, veremos una mayor tranquilidad”, sentenció.

Cuándo termina la crisis. Para el ex funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde, "este año estamos sufriendo por un impacto muy fuerte de la sequía" y añadió que "la crisis cambiaria generó un retracción de la demanda y se nota en los niveles de producción".

"Vamos a tener dos meses de caída. Vemos que en el cuarto trimestre habrá desaceleración de esa baja con sectores como construcción, energía y agro de nuevo en alza. Esperamos ver recuperación de la actividad para el primer trimestre del año que viene", afirmó.