icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Dólar: expectativa , análisis y rumores en el mercado

Dólar: expectativa , análisis y rumores en el mercado
Dolares

Tras la suba del billete, la mirada ahora se posa sobre lo que puede pasar el próximo lunes, tras la elecciòn del domingo, y se conozcan los resultados en todo el país.

Segun trascendió, la mirada atenta de los funcionarios del Banco Central y el ala política analizan la posibilidad de restringir aún mas el cepo, y bajar de 10 mil a 2 mil dólares para la compra, algo que muchos analistas ven con buenos ojos, pero todavía no hay nada concreto.

Carlos Heller, integrante de la banca cooperativa, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que “al dólar hay que regularlo con eficacia. Lo que es escaso hay que regularlo. No hay ningún mercado regulado que no invente algo, o alguna estrategia para saltar esa restricción”

Cuando fue consultado sobre qué hubiera hecho, dijo que “un país que maneja con solvencia las inversiones financieras, les pone un plazo mínimo de permanencia, 180 días por ejemplo. O un encaje de 30 por ciento intocable. Si tenés una ansiedad colectiva tan importante con el dòlar podrìas haber fijado una norma que permita comprar los dólares que quieras, pero los tenes que mantener 180 días en tu cuenta. Si no queres generar inquietud, establecé una medida. Son los días previos a la elecciòn -agrego Heller-, y existe el “efecto manada”

Durante esta última jornada, las reservas cayeron 1755 millones de dólares, la máxima tensión paso de la política a la economía, y también el precio del dólar en todos sus formatos: $65 en Banco Nación, hasta 67 en algunos bancos privados,el “blue” en 75.50 e incluso el llamado “contado con liquidaciòn” termino cotizando en mas de 80 pesos.

Frente a esto, el economista Martín Tetaz, tambièn en diálogo con A24, se manifestó contrario a lo que dijo Alberto Fernández sobre su promesa de “respetar los depósitos de los argentinos” “No hacía falta anticipar eso. Estos ultimos dos dias, la gente hizo un acto racional de supervivencia, lógico.”

El economista evaluó positivamente que tras las PASO, aunque cayeron los depósitos en dólares en los bancos, "el sistema los absorbio perfectamente, No paso nada, todo el mundo tuvo sus dólares, no hubo problemas”

En relación a un posible feriado cambiario para la semana que viene, manifestó : "hablé con el ministro y me dijo que no va a pasar nada”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show