Mercados financieros

Dólar hoy y dólar blue: a cuánto cotizan este viernes 29 de julio con Sergio Massa como superministro

La cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy en una semana marcada por los cambios en el Gobierno.
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de julio (Foto: archivo).

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de julio (Foto: archivo).

Se cierra una semana marcada por los nuevos cambios en el gabinete nacional. Había expectativa en ver cómo iban a responder los mercados y cuáles serán las primeras reacciones una vez confirmado que Sergio Massa será superministro de Economía, con amplio alcance de poder y el manejo de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el resto de los organismos multilaterales.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial hoy viernes 29 de julio opera a $ 129,25 para la compra y $ 137,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

Embed

El dólar blue baja 16 pesos y cotiza a $ 298 este viernes. Este precio lo posiciona 128,60 % arriba del valor oficial, que ronda los $129,25 y 137,25, según lo informado por el Banco Nación.

Si se lo compara con la jornada de este jueves, el dólar blue muestra una baja del 3,75%, ya que la moneda estadounidense estaba a $316,00 para la compra y $326,00 para la venta.

dolar-dolar blue.jpg
A cuánto cotiza el dólar blue este viernes 29 de julio

A cuánto cotiza el dólar blue este viernes 29 de julio

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja del 7,36 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $328,00 para la compra y $338,00 para la venta.

En lo que va del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha subido un 40,61 por ciento, respecto de los primeros días del año, cuando se ofrecía a $208,00.

A cuánto cotiza el dólar ahorro o dólar turista hoy

Por su parte, el dólar turista, conocido como ahorro o solidario, cotiza a $240,19. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 45% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Se habló de
s