ver más
Mercados financieros

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 8 de noviembre

Luego de una jornada previa caracterizada por la suba de las divisas, hubo gran expectativa por las cotizaciones del mercado cambiario. El detalle del dólar hoy, minuto a minuto.
08 de noviembre de 2022 - 09:00
Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 8 de noviembre

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: el minuto a minuto de la cotización este 8 de noviembre

Tras un inicio de semana caracterizado por la suba del dólar blue, este martes 8 de noviembre se ubica en los $287 para la compra y $291 para la venta. En tanto, el dólar oficial opera a $158 para la compra y a $166 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El detalle del dólar hoy, minuto a minuto, en A24.com.

Live Blog Post

17:00 Dólar oficial y dólar blue, ¿a cuánto cerraron las divisas?

El dólar blue cerró hoy 8 de noviembre a $287 para la compra y $291 para la venta. De esta manera cierra una jornada, que se caracterizó por la suba de la divisa.

Por su parte, el dólar oficial opera estable y cotiza a $158 para la compra y a $166 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Live Blog Post

16:30 El dólar blue sube $1

El dólar blue aumenta $1 y cotiza a $287 para la compra y $291 para la venta.

Live Blog Post

16:20 El Banco Central volvió a vender otros u$s 145 millones

El Banco Central no consigue salir del saldo negativo diario. En lo que va de noviembre ya se desprendió de u$s 530 millones para atender la demanda.

Live Blog Post

16:00 El dólar blue se mantiene sin cambios

El dólar blue continua la jornada a $290 para la venta y $286 para la compra, misma cotización con la que comenzó del día.

Live Blog Post

15:30 El índice de precios al consumidor porteño subió 7% en octubre

El índice de precios al consumidor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró un incremento de 7% en octubre, con lo que acumula un alza de 72,9% en el año y una suba de 84% con relación a igual mes de 2021, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Según el Informe Ipcba-Índice de Precios al Consumidor. Octubre de 2022, la división que mostró mayor variación mensual fue “Educación” (13,4%) debido a la actualización de las cuotas de los colegios privados.

Esta suba, sumada a los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y de gas natural por red, junto a los incrementos en los valores de los combustibles, llevaron la variación mensual de los precios regulados a 10,5%.

Live Blog Post

15:00 El dólar oficial cierra sin cambios

El dólar oficial cierra la jornada de este martes a $158 para la compra y a $166 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), 50 centavos arriba que el cierre de la jornada de ayer.

Live Blog Post

14:30 "Dólar Qatar": ¿cómo se calcula?

Se puso en marcha el nuevo tipo de cambio que encarece los consumos en el exterior que superen un tope de US$300 por mes con tarjetas de crédito y débito, conocido como dólar Qatar. Si bien esta cotización está vigente desde mediados de octubre, faltaba operativizarla para usuarios con más de una tarjeta de diferentes bancos.

Para conocer el valor del dólar Qatar, al tipo de cambio oficial hay que sumarle el 30 por ciento del impuesto PAIS, un 45 por ciento a cuenta de Ganancias y un 25 por ciento a cuenta de Bienes Personales.

Live Blog Post

14:00 Argentina es más cara para comprar ropa pero más barata para alimentos

Con la inflación acelerándose mes a mes y la dispersión de precios, es difícil saber cuándo un producto es caro o barato. Sin embargo, al comparar los valores en dólares de algunos rubros con los países vecinos, Argentina tiene mejores ofertas para algunos insumos básicos y es ampliamente menos conveniente para otros.

Comparado con Brasil, Chile y Uruguay, el precio de los alimentos de primera necesidad es notablemente más bajo que el promedio: un 49% al tipo de cambio oficial, y 74% medido con el dólar Contado con Liquidación (CCL)

Así lo indicó un informe de la consultora Quantum, que destacó que “en los últimos años, diversos factores han afectado los precios relativos de bienes y servicios en Argentina”.

Live Blog Post

13:30 Las bolsas internacionales operan con mayoría de subas

Las bolsas internacionales registraban hoy una tendencia mayoritaria positiva en los principales activos, y el petróleo operaba con bajas en los mercados de referencia.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

En Corea del Sur ascendió 1,15%, Japón 1,25%, Taiwán 0,94%. Por su parte, en Hong Kong bajó 2,69%, y China descendió 0,43% su índice Shanghai y 0,58% el Shenzhen.

En Europa, las principales bolsas operaban con resultados en su mayoría positivos: en Frankfurt aumentaba 0,75%, Milán 0,71%, Paris 0,21% y Madrid 0,36%. En tanto, en Londres descendía 0,05%.

Live Blog Post

13:00 Alquileres en noviembre subirán por debajo de la inflación: ¿cómo se calcula el aumento?

Con una inflación del 100% proyectada para fin de año, los aumentos de los alquileres arrastran la aceleración de precios y golpean en el bolsillo de los argentinos. Aunque por el avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ahora las actualizaciones anuales de los contratos quedan por debajo de la medición que compara mismo período del año anterior.

En ese contexto, se volvió una práctica normal que los dueños reclamen una actualización anual más alta de lo que se firmó en el contrato, según adelantó A24.com. Sin embargo, se trata de un pedido ilegal ya que no existe posibilidad alguna o inciso en el contrato de locación que genere un vacío legal, y por ende, les permita a los dueños hacer un cambio respecto al aumento establecido.

Live Blog Post

12:30 El dólar oficial ahora sube 50 centavos

El dólar oficial sube 50 centavos y se ubica ahora en $166 para la venta y $158 para la compra, de acuerdo a la pizarra del Banco Nación.

Live Blog Post

12:00 La Bolsa porteña opera con una suba

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 0,83% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubica en 149.057,56 puntos. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones supera los $ 18,9 millones.

Live Blog Post

11:30 El riesgo país muestra una pequeña baja

El índice que elabora JP Morgan muestra este martes una leve caída: se ubica en 2.510 puntos básicos, 33 menos de lo que alcanzó al comienzo del día.

Live Blog Post

11:00 El dólar blue abre el día a $ 90

El dólar blue cotiza a $290 para la venta y 286 para la compra, los mismos valores con el que cerró la jornada del lunes.

Live Blog Post

10:30 El riesgo país en baja

El riesgo país argentino bajaba 1,30% y se ubicaba en 2.510 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Live Blog Post

10:00 El dólar oficial abre sin cambios

La moneda estadounidense abre a $165,50 para la venta y $157,50 para la compra, los mismos valores con los que cerró la jornada previa.

Live Blog Post

09:30 ¿Habrá dólar carne? Tras la soja y las economías regionales, frigoríficos esperan respuesta

En un contexto de sequía, las heladas fueron el tiro de gracia para la producción de gran cantidad de productores. Este lunes el ministro Sergio Massa anunció asistencias para los afectados e instrumentó un nuevo tipo de dólar para las economías regionales, algo que ese sector reclamaba desde hace varios meses. Sin embargo, no es el único pedido que analiza por estos días el Ministerio de Economía: empresarios de la cadena de la carne, principalmente ligados al negocio de la exportación, le solicitaron días atrás al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo que se instrumente un “dólar carne”. ¿El motivo? Aseguran que los márgenes en la actividad “son negativos” y “pierden fortunas” con el programa de Precios Cuidados.

Live Blog Post

09:00 El Banco Central vendió otros u$s150 millones para contener un nuevo salto del dólar

El Banco Central terminó su intervención de este lunes en la jornada cambiaria con ventas por u$s150 millones y concatena así la séptima rueda con saldo negativo. En tan sólo cinco ruedas casi que totaliza la salida de reservas de todo octubre.

Según indicaron fuentes del mercado, se trata de la última semana en la que se pagan las importaciones de energía del invierno y desde la autoridad monetaria advierten que el desprendimiento de reservas internacionales estaba previsto en este sentido.

En una rueda de volumen en el segmento de contado de unos u$s351,649 millones, el Central aportó algo menos de la mitad de lo operado. En los primeros días de noviembre, acumula ventas por más de u$s390 millones.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía