Mercado cambiario

El Banco Central vendió otros u$s150 millones para contener un nuevo salto del dólar

En tan sólo cinco ruedas se encamina a equiparar el saldo negativo del mes pasado. En el mercado aseguran que se trata de los últimos pagos de las importaciones de energía del invierno.
El Banco Central vendió por séptima jornada consecutiva (Foto: archivo)

El Banco Central vendió por séptima jornada consecutiva (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Banco Central terminó su intervención de este lunes en la jornada cambiaria con ventas por u$s150 millones y concatena así la séptima rueda con saldo negativo. En tan sólo cinco ruedas casi que totaliza la salida de reservas de todo octubre.

Según indicaron fuentes del mercado, se trata de la última semana en la que se pagan las importaciones de energía del invierno y desde la autoridad monetaria advierten que el desprendimiento de reservas internacionales estaba previsto en este sentido.

En una rueda de volumen en el segmento de contado de unos u$s351,649 millones, el Central aportó algo menos de la mitad de lo operado. En los primeros días de noviembre, acumula ventas por más de u$s390 millones.

De esta forma, se aproxima al rojo total del mes pasado que fue de u$s498 millones. "La insuficiencia de ingresos genuinos se manifiesta tal como se anticipaba por los analistas del mercado y pone en alerta la evolución del proceso de recuperación de reservas, que ahora luce algo desdibujado", advirtió Gustavo Quintana, analista de PR Operadores de Cambio.

Pesce.webp
El Banco Central no logra acumular reservas pese a la cosecha récord del agro

El Banco Central no logra acumular reservas pese a la cosecha récord del agro

El "dólar soja" que permitió que el Central se hiciera de casi u$s5000 en reservas, también provocó que los agroexportadores adelantaran sus liquidaciones que estacionalmente se realizan en los últimos meses del año.

Volatilidad y escasez

En ese sentido, Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management, consideró: “Sabíamos que los dólares sectoriales por venir después del dólar soja iban a hacer poco. Por la sequía y las heladas, está proyectado que van a entrar menos dólares ahora y el año que viene. Esto va a continuar presionando la devaluación. Va a haber mucha volatilidad hacia adelante”.

Desde la consultora Sarandí analizaron que el Banco Central "deja trascender que cuenta con las divisas suficientes para cerrar el programa de dólares, que hoy presenta un evidente desequilibrio de demanda. Aún así, el escenario base que barajan puede estar sujeto a contingencias internas y shocks externos".

"También parece desgastada la alternativa de mayores restricciones, dada la debilidad política del Gobierno. En cualquier caso, la falta de reservas tiene una base mucho más profunda que un problema coyuntural", señalaron.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s