Dujovne reconoció que la economía caerá este año 1% y pidió al FMI que libere US$ 3000 millones del acuerdo
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Dujovne reconoció que la economía caerá este año 1% y pidió al FMI que libere US$ 3000 millones del acuerdo

Qué pasó. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, adelantó hoy que la economía se retraerá este año 1% como consecuencia de la sequía que sufrió el campo. Además, en declaraciones a agencias de noticias internacionales, confirmó que le solicitó al FMI la liberación de 3.000 millones de dólares en septiembre correspondientes a los 50 mil millones del acuerdo cerrado hace meses.

Qué más planteó. Según informa Reuters, el funcionario analizó que tras la caída programada para este 2018, la economía se expandirá más del 1,5% en 2019. También, reconoció que Argentina atraviesa dificultades financieras que están afectando el crecimiento y que espera que el déficit de cuenta corriente llegue el año próximo al 3,0% del PIB. El spread de bonos argentinos en dólares “exagera nuestro nivel de riesgo”, señaló Dujovne.

En el marco del acuerdo con el Fondo, Dujovne reveló que solicitó que se removiera el plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central por 3.125 millones de dólares trimestrales, una cifra que acumularía 15.000 millones de dólares hasta fin del 2019.