Dujovne y Sturzenegger abrieron la primera reunión del G20 | A24
CumbreDelG20

Dujovne y Sturzenegger abrieron la primera reunión del G20

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, inauguraron la primera reunión de ministros durante la presidencia argentina del G20, en el Centro de Exposiciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué dijo Dujovne. La presidencia del G20 por parte de Argentina es un “reconocimiento a la valentía de las reformas que está llevando adelante" el gobierno de Mauricio Macri.

Cómo sigue. Hasta mañana van a seguir las reuniones, de las que van a participar 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. Argentina es el país anfitrión de esta y todas las cumbres que se den en el marco del G20 este año.

La fecha clave. El 30 de noviembre y el 1° de diciembre culminará el encuentro con la llegada de los líderes mundiales. Será un desafío tanto a nivel de organización como de seguridad. Donald Trump, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Theresa May son algunos de los dirigentes que van a llegar al país.