icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El economista de Alberto quiere un "Pacto de la Moncloa de la producción y el trabajo"

El economista de Alberto quiere un
El economista Matías Kulfas, del equipo de Alberto Fernández

Matías Kulfas, uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández, dijo que si el Frente de Todos gana las elecciones propiciarán "un pacto de la Moncloa de la producción y el trabajo". También se pronunció en favor de los "acuerdos sectoriales" para lograr la "flexibilización laboral".

Kulfas dijo que en la reunión con la Unión Industrial Argentina se trató el tema de la reforma laboral pero que ésta no soluciona el tema del empleo: "El problema es la falta de creación de empleo. Pero no hay soluciones mágicas, hay que trabajar sector por sector". En ese sentido, habló de "un Pacto de la Moncloa de la producción y el trabajo" para normalizar el sector productivo y laboral.

Respecto del dólar, en declaraciones televisivas advirtió que "no está atrasado" el tipo de cambio, pero que es el Gobierno el que "no está en control de la situación", ya que "el problema no es el precio, sino la incertidumbre".

El economista sostuvo que se encuentran con "un país que tiene una situación productiva de devastación", y se pronunció en favor de un replanteo general, "hay mucho para revisar y sin afectar las inversiones" en el tema tarifas, por lo cual consideró importante tener funcionando Vaca Muerta.

"Esto va a permitir generar una tarifa social" para los más vulnerables, "un mecanismo de adecuación en sectores medios, y el resto que pague tarifas como corresponde", completó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias