Financiamiento

Efecto elecciones: Sergio Massa se enfrentará al primer test del año ante los privados

El Ministerio de Economía apunta a los títulos de corto plazo a sabiendas del rechazo de los inversores a un posible giro de timón en las elecciones presidenciales.
Efecto elecciones: Sergio Massa se enfrentará al primer test del año ante los privados (Foto: Twitter)

Efecto elecciones: Sergio Massa se enfrentará al primer test del año ante los privados (Foto: Twitter)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Ministerio de Economía se enfrentará este miércoles al primer test del año ante inversores privados cuando licite siete bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustables por el dólar, y otros por la variación de la inflación, como parte de su programa financiero.

Se trata de casi $400.000 millones que en su mayoría están en manos de bonistas privados, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, probará la confianza en un año electoral y apunta al corto plazo por el temor que genera un cambio de administración pasada la mitad del 2023.

El objetivo será mantener un rollover alto, de alrededor de 130%, para cubrir sus financiamientos y no recurrir a una aceleración de la emisión que genere riesgos de saltos en el dólar e inflacionarios.

Vencimientos a corto plazo

Uno de los instrumentos a colocar sólo puede ser suscripto por Fondos Comunes de Inversión, es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 17 de febrero.

auh_bono_anses_beneficios_1.jpg_675828847.webp

Para aquellas entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado, el Ministerio ofrece dos Letras del Tesoro a Descuento, una con cierre el 28 de abril y la otra el 31 de mayo, y una tercera ajustada por CER (inflación) y a descuento pagadero el 19 de mayo.

También habrá títulos para los que no integran el programa de creadores del mercado y que son una Letra vinculada a la variación del dólar pagadera el 31 de octubre y una a tasa Badlar privada, por 0,70 puntos, con vencimiento el 23 de noviembre del 2027.

Por último, y exclusivo para Importadores registrados en AFIP, habrá un bono vinculado a la variación del dólar que se pagará el 28 de abril.

Primera licitación tras el canje "exitoso"

Esta es la primera licitación luego de que la cartera económica realizara a comienzos de año un canje de bonos por 4,3 billones de pesos que vencían hasta marzo de este año, y logró postergar el pago de 2,98 billones de pesos.

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por 1,1 billones de pesos en enero, 1,2 billones en febrero y otros 2 billones en marzo.

Luego de esa operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $ 0,39 billones en enero, $ 0,42 billones y $ 0,6 billones, para febrero y marzo, respectivamente, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Economía, tras el canje, calificó como “exitoso” esta operación de conversión en la que se recibieron un total de 1.079 ofertas que representaron un total de 1,6 billones de valor nominal.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s