Estos beneficios se suman a los que provee la reciente actualización del programa de Precios Justos para más de 50 mil productos que supone un gran aporte para la economía familiar.
Por otro lado, están vigentes los créditos para actividades productivas, comercio y servicios que beneficiarán a más de 3 millones de monotributistas, donde además la cartera de Economía otorgó la exención del pago a las categorías A, B C y D por seis meses. La presidenta del BNA dijo que “queremos llegar aún más al sector PyME que es el que más fuentes de trabajo da en nuestro país, por eso es importante que sepan que pueden potenciar ese negocio cuanto tienen un banco que cumple el rol como banca pública de fomentar todas las actividades”.
Sobre estas líneas de financiamiento para monotributistas, se destaca que son herramientas enmarcadas en el programa de Crédito Argentino CreAr con bonificación de tasa del FONDEP y garantías para impulsar el desarrollo productivo, tienen en este caso, como destinatarios a Microempresas productivas (monotributistas) que incluyen oficios, microempresas industriales y de servicios industriales; y a monotributistas en comercios y otros servicios. Los créditos tienen como destino compra de máquinas, herramientas y/o insumos e inversión.