Acuerdo con el FMI

El dólar blue bajó a $200 tras la confirmación definitiva del FMI al acuerdo con Argentina

Este lunes la cotización del dólar informal retrocedió 2 pesos, luego de la confirmación de aprobación del acuerdo por parte del organismo internacional.
El dólar blue bajó a $200. (Foto: Pixabay)

El dólar blue bajó a $200. (Foto: Pixabay)

El dólar blue arranca la semana bajando 2 pesos y cotiza a $200 para la venta y a $197 para la compra, tras la confirmación de que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó de forma definitiva el acuerdo con el Gobierno.

El dólar oficial mayorista abrió a $110,70, registrando un alza de 32 centavos respecto al cierre de la semana pasada. El dólar minorista, en tanto, permanece sin alteraciones y cotiza a $115,50 en el Banco Nación, mientras que el promedio de las entidades financieras se ubica en $116,10.

Con respecto a los dólares financieros, el contado con liquidación (CCL) se mantiene por encima de los $209 para la venta y $198 para la compra. El dólar MEP o bolsa, en tanto, continúa por encima de los $200.

El dólar solidario, por su parte, avanza a $191 en promedio, de acuerdo a las cotizaciones exhibidas en las entidades bancarias.

FMI-Guzmán-Kristalina.jpg
El acuerdo con el FMI será por dos años y medio

El acuerdo con el FMI será por dos años y medio

Comienzo de semana político turbulento para el oficialismo

El Gobierno amaneció este lunes en un clima de desconcierto en medio de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego de que el Presidente saliera a repudiar unos afiches que aparecieron en algunas calles de la Ciudad en el que se caracteriza a la vicepresidenta como "asesina" y de haber "elegido negociar las vacunas Sputnik con (el ruso primer mandatario Vladimir) Putin, en lugar de salvar vidas" durante la pandemia.

Pese a que el presidente y la portavoz de la Casa Rosada salieron a repudiar enérgicamente en Twitter el mensaje que el propio Alberto Fernández vinculó a "muchos que se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas", era pasadas las horas, anónimo y su autoría nadie en el Gobierno se animaba a atribuir.

Pese al anónimo del mensaje, el jefe de Estado lamentó en Twitter "el daño que causan a personas de bien" y llamó a la unidad del Frente de Todos.

Al ser consultados por A24.com, fuentes cercanas al Presidente admitieron no conocer de qué afiches se trataba la denuncia y limitaron a remitir la denuncia al Twitt de la vocera presidencial.

Alberto Fernández se refirió a otro mensaje sacado casi simultáneamente por la vocera de la Casa Rosada que señalaba que "el presidente Alberto Fernández y el Gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles en la vía pública con insultos y acusaciones " e indicó que "el presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores" de tales afiches.

Se habló de
-

Últimas Noticias