El dólar mayorista aumentó un 55% en lo que va del año y está un 75% más caro que hace un año
ElRumboDeLaEconomía

El dólar mayorista aumentó un 55% en lo que va del año y está un 75% más caro que hace un año

Qué pasó. Luego de un viernes de alta volatilidad y con un valor para la venta que llegó a los $28,85, el dólar mayorista cerró el mes de junio con un incremento del 15,84%, lo que empujó a la divisa a alcanzar una suba del 55,32% en lo que va del año. Y más: en relación con lo que sucedía hace un año, la moneda norteamericana está 75% más cara.

Qué hace el Gobierno para frenarlo. Conocida la medida de ampliar la subasta diaria de 100 millones de dólares, se estima que el Banco Central podría volver a ampliarla si el valor se dispara una vez más (el viernes colocó 150 millones).

En tanto, según adelanta hoy el diario La Nación, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, anunciará hoy nuevas medidas para tratar de contener la divisa. Una de ellas será presentar las nuevas letras en dólares, que se van a poder suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. De acuerdo con las previsiones, podría recaudar entre US$2000 y US$2500. Así, afirman desde el Gobierno, se continuará con el plan de “desactivar la bola de las Lebac”.