Anuncio

El Gobierno busca la autonomía energética y enviará al Congreso un proyecto para construir una planta de gas licuado natural

El anuncio se dio en el marco del acto ante empresas petroleras, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para inversiones en licuefacción de gas (Crédito: Ejes).

El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para inversiones en licuefacción de gas (Crédito: Ejes).

El mandatario detalló que el proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, "establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento". Por el otro, otorgar "certeza en el futuro para las inversiones" en ese área.

"Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta", señaló Fernández al encabezar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en la Casa Rosada con anuncios para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.

Alberto Fernandez- Kulfas-Guzman.png
Este martes, Martín Guzmán anunció la flexibilización al acceso a divisas para las empresas petroleras.

Este martes, Martín Guzmán anunció la flexibilización al acceso a divisas para las empresas petroleras.

Una iniciativa con la mira en la autonomía energética

La iniciativa está bajo el ala de Martín Guzmán. Al consultarle a la cartera que lidera, indicaron a este medio que "en los últimos dos meses, el ministro se refirió muchas veces a la necesidad de construir una planta de GNL, para limitar la dependencia de la importación. E inclusive, poder exportar".

En este sentido, desde el Ministerio de Economía recordaron que en su último viaje a Washington (en abril), el funcionario albertista dio detalles sobre el tema:

“Hemos mantenido encuentros que nos ayudan a posicionar la estrategia que está trazando el Gobierno Argentino para producir Gas Natural Licuado. La estrategia incluye una articulación con empresas energéticas nacionales, internacionales, y varios países miembros del G20 a efectos de garantizar la demanda para la producción, que Argentina tiene el potencial de generar”, señalaron.

Al consultar por el estadio en que se encuentra el proyecto de ley, indicaron a A24.com que "están trabajando en un proyecto que promueva rápido esa construcción", y que lo están haciendo "aceleradamente".

Un proyecto de ley en medio de la crisis energética

El anuncio se da en un momento complejo del país, que atraviesa una crisis energética por no tener los recursos suficientes para abastecer de gas durante el inverno a su población. Cabe recordar que el Gobierno llevó a cabo arduas negociaciones con Bolivia y Brasil con el objetivo de cumplir su promesa y "garantizar" el suministro.

Un segundo hecho, se dio recientemente y llamó la atención: cuando el Presidente visitó al mandatario español, Pedro Sánchez, y postuló a Argentina como un "proveedor estable y seguro" de alimentos y energía. El interrogante que quedó abierto entonces, fue cómo piensa abastecer a otros países si no puede hacerlo en el suyo.

La respuesta parece haber llegado este martes y es con el proyecto de ley para conseguir inversiones en la licuefacción de gas.

Se habló de
-

Últimas Noticias