Sueldos

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el próximo 27 de abril

Se buscará incrementar el salario mínimo, vital y móvil, actualmente establecido en $21.600.
13 de abril de 2021 - 16:17
Claudio Moroni

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

A través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El objetivo es modificar los montos de los salarios mínimos, que actualmente rondan los $21.000.

El encuentro se realizará el próximo 27 de abril a las 15 cuando se realizará la sesión plenaria ordinaria de forma virtual, para respetar los protocolos de cuidado frente a la segunda ola de coronavirus.

En la reunión, de la que participarán distintos referentes de los gremios y las cámaras empresariales, se establecerán los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente establecido en $21.600. Asimismo, también se conversará sobre los valores mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Si se sostienen las proyecciones inflacionarias oficiales establecidas en el presupuesto 2021, que estima que los precios se ubiquen en un 29% anual, la suba debería rondar en esos valores, aunque restaría saber de qué manera se aplicarían los incrementos.

Los nuevos montos sirven como referencia para luego comenzar a delinear los porcentajes de aumentos que se debaten en las paritarias, así como los valores que luego impactarán en las jubilaciones y en el valor de las asignaciones sociales.

El 14 de octubre pasado ya se había convocado al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el mes de abril de 2021. "Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del citado órgano, así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión fijando sus respectivos temarios", indicó una resolución en esa oportunidad.

Se habló de