El Gobierno nacional, con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio, derogó tres resoluciones más sobre los controles de precios, las normas sobre abastecimiento y/o requisitos a las empresas para la información o su cumplimiento.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, sigue con las medidas para desregular y derogar lo que interpreta como trabas para que la economía del sector privado se pueda desarrollar para generar mayor riqueza genuina en el país.
El Gobierno nacional, con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio, derogó tres resoluciones más sobre los controles de precios, las normas sobre abastecimiento y/o requisitos a las empresas para la información o su cumplimiento.
Por medio de la Secretaría de Comercio, que conduce Pablo Lavigne y depende del ministro Luis Caputo, se dieron de baja normativas que no se cumplían y que no tenían "ningún fin razonable".
Estas resoluciones que figuran en la publicación del Boletín Oficial de este día jueves forman parte de los anuncios hechos por el presidente Milei de avanzar en levantar todas las medidas de control que traban la actividad económica del sector privado.
Por medio de la resolución 226/2024, que se publicó en el boletín oficial, la Secretaría de Comercio derogó una serie de disposicione que planteaban requisitos a las empresas que eran farragosos, burocráticos y además, "no tenían ninguna utilidad". La resolución está firmada por Pablo Agustín Lavigne, el secretario de Comercio que depende del ministerio de Economía.
Entre sus considerandos, el secretario Lavigne dice claramente que se promueve las simplificación y "desburocratización" de los vínculos entre la Administración y las empresas.
Las medidas derogadas por la Secretaría "impulsaban un rol estatal intervencionista" y es por eso que la resoluciónva en línea con lo anunciado por el presidente Javier Milei y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger. En concreto, se derogan tres resoluciones en la publicación del Boletín Oficial. Pero se suman a otras 69 normas que ya fueron eliminadas porque el Gobierno cree que Las tres resoluciones derogadas se suman a las 69 normas eliminadas por el Gobierno que obstaculizaban las relaciones entre las empresas y el Estado y la expansión que se pretende para el sector privado.
En concreto, las resoluciones derogadas por el secretario de Comercio son:
El Secretario de comercio, en la parte explicativa de la resolución justifica la eliminación de estas trabas burocráticas. Reproduce lo que siempre dicen las principales voces del gobierno libertario en materia económica: "Tales lineamientos de control de precios y/o abastecimiento, son contrarios a las medidas propiciadas por la actual administración nacional que tiene como objetivo la libertad de los actores intervinientes en las relaciones de consumo del mercado interno".
Las medidas desregulatorias continuarán, tras como dijo el presidente Milei, luego de la aprobación de la ley Bases y la creación del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.