El gobierno de Javier Milei dio a conocer la "letra chica" del Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI), por medio del decreto 749/2024 que se publicó en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional apuesta a que, con el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI), lleguen nuevos capitales al sector privado. Cuáles son los sectores alcanzados, los montos mínimos de inversión y los beneficios impositivos.
El gobierno de Javier Milei dio a conocer la "letra chica" del Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI), por medio del decreto 749/2024 que se publicó en el Boletín Oficial.
Se dan los lineamientos para el sistema que ofrece incentivos fiscales y aduaneros para atraer grandes inversiones. Se espera que así lleguen oportunidades para reactivar la economía con fondos que superen los 200 millones de dólares.
Este nuevo régimen se votó junto con la Ley Bases pero no tuvo ninguna reacción del sector empresario porque faltaba esta reglamentación que acaba de hacer el ministro de economía Luis Caputo.
El RIGI intenta darle garantías a los inversores para que no se vean envueltos en los constantes cambios que hacen los gobiernos y afectan la seguridad juridíca.
El decreto es breve y tiene solo cinco artículos, pero en uno de ellos establece que desde la publicación en el Boletín Oficial este nuevo regimen para grandes inversiones entra en vigencia. Aunque algunos elementos y caracterísiticas aún deben ser reglamentados.
El Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones contempla los siguientes cambios para fomentar la llegada de inversiones superiores a los 200 millones de dólares.
El decreto también lleva la firma del ministro Guillermo Francos. Hace pocos días, el jefe de Gabinete dijo que el RIGI persigue estos objetivos para ayudar al despeque económico del país: "Hemos implementado medidas significativas, como la derogación de leyes que limitaban la libre competencia y la promulgación de la Ley Bases para incentivar grandes inversiones a través del RIGI."
El plan final de este nuevo Registro es "reintegrar a la Argentina en el escenario global y generar confianza entre los inversores".