Conflicto sindical

El video de Sergio Massa por la falta de neumáticos: "No podemos ser rehenes"

El ministro se pronunció acerca del conflicto sindical que paralizó la producción en las empresas por la falta de neumáticos y advirtió que hay más de "150 mil empleos" en riesgo.
El video de Sergio Massa por la falta de neumáticos: No podemos ser rehenes. (Captura)

El video de Sergio Massa por la falta de neumáticos: "No podemos ser rehenes". (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció este martes acerca del conflicto gremial que impacta negativamente en la producción de las empresas automotrices y autopartistas, y por el que no hay stock de neumáticos, y sostuvo que "no podemos ser rehenes" de "un grupo muy chiquito que pone en riesgo 15 mil empleos, más de mil autopartistas y todas las terminales automotrices".

"Entendemos la gravedad del problema, porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudaron a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina", expresó el ministro durante una reunión que tuvo esta tarde con las empresas automotrices, autopartistas y sindicatos.

En un video difundido oficialmente, Massa consideró que "empieza a ponerse en riesgo 145 mil puestos de trabajo; empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida, y Argentina no se puede dar ese lujo".

Embed

"Entendemos el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de dólares de exportaciones de acá a fin de año", agregó.

Y luego, sentenció: "Entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de mil autopartistas y todas las terminales automotrices".

En ese contexto, anunció que "todo el stock retenido en Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen qué les sirve y el Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo a su disponibilidad para que puedan seguir produciendo".

Acto seguido, anunció que si mañana no se resuelve el conflicto, se habilitará a las empresas fabricantes como "importadores de emergencia", y tendrán la posibilidad "importar todos los neumáticos que necesiten".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s