icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Por 60 días, las empresas podrán continuar con la suspensión de sus empleados y con el pago del 75% de sus sueldos

Por 60 días, las empresas podrán continuar con la suspensión de sus empleados y con el pago del 75% de sus sueldos
La medida excepcional se extendió por 60 días para sostener "el empleo y la producción en el contexto de la pandemia de coronavirus".

Este lunes fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 475/2020 que autoriza la extensión por 60 días del acuerdo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y por el que las empresas podrán suspender temporalmente a sus empleados y pagarles el 75% del salario neto para mantener los puestos de trabajo durante la pandemia.

La prórroga de la Resolución 397/2020 -publicada el pasado 29 de abril- tendrá validez hasta el 31 de julio.

De esta manera, las presentaciones que efectúen conjuntamente las entidades sindicales y las empresas serán homologadas por el Ministerio de Trabajo, siempre que se ajusten a la legalidad. Igual criterio se seguirá en aquellos casos en los que el acuerdo sea más beneficioso para los trabajadores.

Las presentaciones que efectúen las empresas para la aplicación de suspensiones serán remitidas a la entidad sindical con personería gremial correspondiente por el plazo de 3 días, pudiendo ser prorrogado por 2 días adicionales a solicitud de la representación gremial.

Vencido el plazo indicado, el silencio de la entidad sindical la tendrá por conforme respecto del acuerdo sugerido por la representación empleadora.

La oposición de la entidad sindical a los términos del acuerdo dará comienzo a una instancia de diálogo y negociación.

SUBIR

NWS

Ovación

Show