icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Encuentro entre Guzmán y el FMI: lo calificaron de "productivo" ambas partes y el organismo informó que mandará una misión en febrero

Encuentro entre Guzmán y el FMI: lo calificaron de
Martín Guzmán, ministro de Economía, volvió a hablar de la sostenibilidad de la deuda.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió en Nueva York con Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, Jefe de la Misión del FMI para la Argentina para avanzar con la renegociación de la deuda.

A la salida de la reunión que se realizó en Consulado argentino en Nueva York, el ministro, que había estado acompañado por el representante argentino para el Fondo, Sergio Chodos, habló brevemente con la prensa y afirmó:

"Continuamos dando pasos, es parte de un proceso para la reforma integral. Hablamos de la economía argentina y de la sostenibilidad de la deuda".

Asimismo, adelantó que mantendrá un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el próximo 5 de febrero en Italia, cuando participe de un evento en el Vaticano y reiteró: "La reunión fue muy productiva".

Tuvimos una buena conversación y vamos a comenzar a elaborar los pasos a seguir”, dijo Cubeddu al abandonar la sede diplomática nacional y añadió: "El encuentro fue bastante productivo, muy constructivo".

Posteriormente, el vocero del FMI, Gerry Rice, emitió un comunicado donde calificó al encuentro como "muy productivo". “El intercambio de hoy fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda", resaltó el escrito.

“Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, la Sra. Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano", resaltó el documento que señaló que en febrero arribará una misión que buscará "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show