icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán en el Congreso: "El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar la economía argentina"

Guzmán en el Congreso:
Guzmán presenta el Presupuesto 2021 en Diputados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expone ante el plenario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que ya fue enviado al Congreso. "El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar la economía argentina", afirmó el funcionario.

Durante su exposición por videoconferencia, el ministro aseguró que el Presupuesto 2021 es “el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar”.

"Estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, señaló Guzmán, por lo que recalcó que este proyecto es un "paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

Según remarcó Guzmán, entre los objetivos que se encuentran el Presupuesto está la importancia de "fortalecer las reservas" internacionales en poder del Banco Central y destacó que "el esquema macroeconómico de transición" contenido en el proyecto.

"Estamos teniendo que lidiar con el proceso de especulación financiera de los procesos previos, con una política monetaria que favoreció el ingreso de capitales especulativos, que fuerza a la economía a defenderse", agregó Guzmán.

Vale recordar que el Presupuesto 2021 contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

Además, se destinará $ 5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para el 2021.

SUBIR

NWS

Ovación

Show