Este viernes por la mañana se habilitó la plataforma para aquellos que quieren mantener los subsidios de las tarifas de luz y gas, a partir del mes de agosto.
Este viernes por la mañana se habilitó la plataforma para aquellos que quieren mantener los subsidios de las tarifas de luz y gas, a partir del mes de agosto.
El formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) deberá completarse en forma online desde la página: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
La quita de subsidios se pondrá en marcha a partir de agosto, a diferencia de lo que se estableció en el decreto 332 publicado en el Boletín Oficial el 16 de junio pasado, donde la fecha de entrada en vigencia prevista era el 1° de junio.
La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios. Los beneficiarios que dejarán de tener tarifa subsidiada y los que podrán acceder a los beneficios.
Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:
La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios es informatizada y su estructura estará conformada por al menos dieciséis ítems, los cuales podrán ser completados por la persona de manera en línea o presencial.
Una vez enviada la solicitud, el Estado Nacional analizará los datos. En caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
El trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios. Con la base de datos recolectada, el Gobierno determinará quiénes deben continuar recibiendo la asistencia del Estado y para eso estableció tres grupos según la capacidad económica de cada hogar: