Economía

La actividad económica aumentó 0,8% en julio y creció por segundo mes consecutivo

En julio se registró un incremento de 11,7% en la actividad económica con respecto a igual mes del año pasado, y 0,8% en relación a junio.
La actividad económica aumentó 0

La actividad económica aumentó 0,8% en julio y creció por segundo mes consecutivo

Durante el séptimo mes del año, la actividad económica mostró una evolución favorable al registrar un aumento del 0,8% en relación al mes anterior y un crecimiento por segundo mes consecutivo, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) -indicador que adelanta la trayectoria del PIB- registró una mejora del 0,8% en la medición desestacionalizada respecto de junio, señaló el organismo estatal, en medio de una economía afectada por la pandemia de coronavirus.

Respecto a igual mes del año pasado, el incremento de la actividad económica fue del 11,7%, por lo que los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5% en relación al mismo período del año anterior.

¿Qué pasó en los distintos sectores de la economía?

En este sentido, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, entre ellos pesca; otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales; hoteles y restaurantes. Por su parte, Industria manufacturera; comercio mayorista, minorista y reparaciones; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, fueron los sectores de mayor incidencia.

Mientras que los sectores que en julio mostraron caída en la comparación interanual fueron Intermediación financiera; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura. Entre ambos sectores restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.

s