Apertura

La Casa de Quilmes, el nuevo bar-museo con toda la historia de la cerveza en Argentina

La compañía restauró su primera e histórica sala de cocimiento e inaugura un nuevo espacio gastronómico y turístico que estará abierto al público
La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera.

La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera.

En el marco de su 130° aniversario, Quilmes abre las puertas de La Casa de Quilmes, un lugar que propone a todo amante de la cerveza conocer la recientemente renovada sala de cocimiento, original del año 1890.

Este espacio mítico, totalmente restaurado por la mano de Eme Carranza, propone a sus invitados conocer 130 años de historia donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina. Con esta apertura, la marca propone una experiencia única de disfrutar de una Quilmes recién salida del horno, pero increíblemente fría al mismo tiempo. La propuesta incluye un menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca y cocinero de Café San Juan.

“La cervecería representa un símbolo nacional que, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Esta es una forma de agradecer a los argentinos que nos abren las puertas de sus casas y que nos hacen parte de sus encuentros hace 130 años”, aseguró Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

Las instalaciones, que cuentan con más de 130 años, han sido restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus auténticas y originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de cerveza.

Además, La Casa de Quilmes cuenta con una destacada propuesta gastronómica. Se podrán degustar diferentes platos bien argentinos como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo, increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y lasagna vegetariana, entre otros, siempre acompañados de una cerveza tirada en chopp de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0.0%.

“Este espacio es un reflejo de nuestra conexión con las costumbres argentinas, las comidas, con la historia y con la cultura de los argentinos”, agregó Pepe Sayús, director de marca Quilmes.

La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera y, desde octubre, funciona un nuevo tour por la cervecería que le permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración de la cerveza, con acceso a la compra de merchandising exclusivo.

Todas las visitas se pueden pre-adquirir desde la web de la compañía.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

s