Impacto en el bolsillo

La inflación porteña fue del 13,2% en marzo: los rubros que más aumentaron

Se produjo una leve baja de la inflación respecto del índice de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los datos difundidos por la Dirección General de Estadísticas y Censos. No obstante, el acumulado del último año da un 285,3%.

La inflación porteña fue del 13

La inflación porteña fue del 13,2% en marzo (Foto: archivo).

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue del 13,2% en marzo y, de esta forma, experimentó una leve baja respecto del mes anterior que dio 14,1%. A nivel interanual, alcanzó el 285,3%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En esta ocasión, el impacto inflacionario tuvo una mayor incidencia en los rubros de educación, tarifas de servicios públicos, salud información y comunicación.

Los números que dejó la inflación de marzo 2024 en CABA

  • Educación: tuvo un incremento del 36,8% tras los ajustes en las cuotas de los colegios y fue el rubro que más aumentó en marzo.
  • Información y comunicación: aumentó un 24,5% debido a los incrementos en las tarifas de los servicios de telefonía móvil.
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: avanzó un 17,9%, por el aumento de las boletas de luz y en los valores de los gastos comunes.
inflacion.marzo.caba.jpeg
  • Salud: reportó un alza de 16,9%, por los ajustes en las cuotas de medicina prepaga.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: promedió una suba de 11%.

Inflación de marzo: cuándo se conocerán los datos

Este viernes 12 de abril se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional correspondiente a marzo, de acuerdo con el calendario previsto por el Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC).

Anticipándose a los datos oficiales, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por cientoy agregó que “la inflación núcleo estará en un dígito” en el tercer mes del año.

-

Últimas Noticias