Inflación

El Gobierno congelará los precios de 1.432 productos a través de una resolución

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que se reunió con representantes del sector y criticó: "No parece un gran esfuerzo para un número de empresas".
El Gobierno no logró acordar con las empresas y dispone congelar 1500 productos a través de una resolución(Foto: Telam).

El Gobierno no logró acordar con las empresas y dispone congelar 1500 productos a través de una resolución(Foto: Telam).

En medio de las discusiones con las empresas alimenticias, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que se congelarán los precios de octubre de unos 1.500 productos a través de una resolución que será publicada en las próximas horas.

El Gobierno confirmó que se van a retrotraer los precios de 1.432 artículos al 1 de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022.

"La resolución contiene casi 1.500 productos con los precios al primero de octubre con obligación de cumplimiento", dijo el secretario de Comercio Interior. "La forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes. Apelo a la responsabilidad empresaria", sostuvo.

"No se va a cambiar cartelería. Será Precios Cuidados con mas del doble de productos", confió Feletti en relación con la implementación prevista por el Gobierno.

Críticas a las empresas

Por otra parte, Feletti criticó la disposición de las empresas de alimentos y expresó: "No parece un gran esfuerzo para un número de empresas que serán 60... mantener 200 y pico de productos. 1500 productos para 60 empresas no parece un esfuerzo muy grande".

En tanto, insistió: "La secretaria quiere seguir dialogando. Ni el titular de COPAL ni el titular de las grandes cadenas comercializadoras rechazaron de plano la resolución", pero advirtió: "No ayuda el comunicado de la COPAL, se lo dije a Funes de Rioja y dijo que pudo haber sido un error".

"Todo el día recibimos observaciones de las empresas. De los casi 1.500 productos de la lista hay observados 139 por las empresas. De los 139, 68 corresponden a observaciones de una sola empresa", indicó Feletti este martes por la noche después de haber mantenido reuniones, según contó con el representante de la COPAL.

Se habló de
s