Marcos optimista: “No hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”
CrisisDelDólar

Marcos optimista: “No hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, continuó hoy con la línea discursiva planteada ayer por el presidente Mauricio Macri respecto de la “tormenta” y dificultades que atraviesa el Gobierno. De todos modos, y al margen de alguna autocrítica (“aprendimos que hubo un exceso de optimismo”), rechazó la idea de que el actual nivel de inflación sea superior al de la etapa final del gobierno de Cristina Kirchner.

Textuales de Peña en diálogo con Radio Con vos

“De ninguna manera es aceptable pensar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario y no había libertad para poder operar en el mercado cambiario. Se destruyó la matriz energética con el congelamiento de las tarifas. Dejaron pelado el BCRA”.

“Muchos, como el FMI y economistas como Luciano Cohan, dicen que hay que poner retenciones por la delicada situación fiscal. Pero nosotros estamos convencidos de que exportando se puede crecer, queremos fomentar eso y no hay que cobrar un tributo”.

“En cuanto a lo de María Eugenia Vidal y los aportantes en la campaña de 2017, siempre trabajamos con transparencia y queremos investigar que pasó, no hay nada que ocultar. Hay que modernizar el sistema de financiamiento político y cambiar las reglas de juego que están atrasadas”.