Crisis económica

Más de 10.000 empresas se anotaron para recibir el beneficio del Repro II

En la reunión de gabinete económico también se repasó el pago del bono de $15.000 a quienes perciban asignaciones sociales y el alcance del salario mínimo.
28 de abril de 2021 - 20:16
Más de 10.000 empresas se anotaron para recibir el beneficio del Repro II

Más de 10.000 empresas se anotaron para recibir el beneficio del Repro II

Este miércoles, el gabinete económico se reunió nuevamente en la Casa Rosada para evaluar el avance de los programas destinados a asistir personas y empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. Entre las distintas medidas conversadas, se destacó el pago del bono para quienes perciban asignaciones, el alcance del nuevo salario mínimo y se conoció que más de 10.000 compañías ya se inscribieron para recibir el Repro II.

Durante el encuentro se repasaron los principales indicadores económicos y sociales. Entre los distintos temas tratados, se mencionó la aplicación del programa REPRO II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios del mes de abril, y se conoció que más de 10.000 empresas de todo el país iniciaron el trámite para acceder al beneficio.

La inscripción para este beneficio se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo.

En la reunión también se comunicó sobre el comienzo del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas categorías A y B que perciben asignaciones familiares. Este beneficio comenzará a pagarse el lunes 26 de abril y se extenderá por 10 días hábiles.

También se habló del aumento del 35% en siete tramos del salario mínimo, vital y móvil que servirá como referencia para los programas “Potenciar Trabajo” y “Acompañar”, que incrementarán sus ingresos mensuales en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo.

El encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morra y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.