icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La Matanza autoriza la reapertura de 53 fábricas con "protocolos sanitarios propios"

La Matanza autoriza la reapertura de 53 fábricas con
Fernando Espinoza y Axel Kicillof

El Intendente Fernando Espinoza autorizó la reapertura de 53 fábricas que cumplen con todos los protocolos que exigen Nación, Provincia y Municipio. Entre ellas, se encuentran las empresas Mercedes Benz de Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.

Se busca así reactivar la producción en uno de los territorios más calientes del conurbano por su densidad poblacional y por su situación social. Las empresas se comprometieron, bajo declaración jurada, al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades, al traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones.

Estas empresas pertenecen a los más diversos sectores productivos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros. Se destacan dos empresas emblemáticas del Partido: Acindar, básicamente con sus productos siderúrgicos para la construcción y el sector agropecuario; y Mercedes Benz, con su producción de utilitarios livianos y camiones.

"Esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias", explicaron desde el municipio.

La Secretaría de Producción, a cargo de Débora Giorgi, ha implementado el mecanismo que asegura la cumplimentación de los requisitos exigidos a las empresas para una reapertura segura. “Además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios. Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó Giorgi.

SUBIR

NWS

Ovación

Show