icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El ministro de Agricultura sobre la vuelta de las retenciones: "Los sectores que más tienen deberán hacer un mayor esfuerzo"

El ministro de Agricultura sobre la vuelta de las retenciones:
Luis Basterra, ministro de Agricultura, se reunirá este miércoles con la mesa de Enlace

Durante una entrevista en QTH Radio, de Formosa, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, habló sobre las retenciones al Campo: “Estamos analizándolas. Hay que jugarlas de manera equilibrada”. Y agregó, “los sectores que más tienen deberán hacer un esfuerzo mayor”.

El reciente asumido ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, tuvo un diálogo ameno con el programa formoseño Algo está Pasando, donde le consultaron por las posibles retenciones entre sus primeras medidas: “Venimos analizándolas. Son decisiones que hay que jugarlas de manera equilibrada. Mauricio Macri fue con un discurso que el peor de los males eran las retenciones y finalmente quedó demostrado que el peor de los males fue Mauricio Macri”.

“El campo es generador de dólares para pagar la deuda de Argentina, que es algo central para poder tener equilibrada la macroeconomía. Todos los sectores que más tienen, seguramente, deberán hacer mayor esfuerzo que los que menos tienen”.

Y continúo: “lo que hizo (Macri) fue desequilibrar toda la economía, que ahora requiere de un análisis muy meticuloso porque a nosotros no nos sirve que el campo no crezca, que produzca materias primas como base de cadenas de agregación de valor para que el trabajo argentino adquiera relevancia y sea parte de la dinamización de la economía argentina”.

Sobre la herencia de la gestión anterior, señaló que “Macri tuvo que apelar a las retenciones porque se quedó sin crédito después de haberse endeudado con sus amigos. Así que Macri ya es historia. Ahora lo que tenemos que veres cómo lograr el compromiso de todos los argentinos, no sólo el Campo, sino de todos los que más tienen contribuyan con los que menos tienen y más necesitados están”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show