Nielsen, entre la carta de Moreno al FMI y la dolarización de la economía: "Acá hay alguien pensándolo y lo está planteando en Washington"
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Nielsen, entre la carta de Moreno al FMI y la dolarización de la economía: "Acá hay alguien pensándolo y lo está planteando en Washington"

Qué pasó. Tras ser señalado como uno de los posibles “interlocutores” en la carta que Guillermo Moreno le envió al FMI para que el organismo no le adelante dinero al Gobierno, el economista Guillermo Nielsen reconoció los contactos con el ex secretario de Comercio y negó tajantemente que busque entorpecer la gestión del Ejecutivo. “Yo no quiero joder”, aseguró en una entrevista con #Feinmann910, en la que también le colocó un interrogante al rumor sobre la chance de dolarizar la economía.

Qué dijo. “Yo sé que el Gobierno lo desmintió, pero a mí me llama muchísimo la atención que hace unos días Mary O’Grady, desde la columna que ella tiene en el Wall Street Journal, habló de la dolarización. Y el principal asesor que tiene Trump (Larry Kudlow), también. No es un ‘pichi’ que pasaba por la esquina y vio un micrófono de Fox News y se puso a hablar. Estamos hablando de un peso pesado, que habló del involucramiento del Tesoro y la Reserva Federal”, afirmó Nielsen ante un rumor que circula desde ayer en los mercados.

"Acá hay una interlocución, no creo que ellos estén hablando en el vacío. ¿Si creo que alguien está pensando el tema de la dolarización? Sí, y lo está planteando en Washington", insistió.

Qué dijo sobre la carta. Por otro lado, en relación con la carta de Moreno, sostuvo que "lo que él está haciendo es transmitir algo en nombre de la conducción del PJ. ¿Qué lo que quiere hacer Moreno es joder? Yo no lo veo de esa manera, yo no quiero joder. Yo quiero que haya claridad. Y acá están pasando un montón de cosas que no son claras, que no son buenas para los argentinos".