Grande Lape

Habrá nuevas medidas para facilitar la compra de dólares para inmuebles

Habrá nuevas medidas para facilitar la compra de dólares para inmuebles
 Embed      
Armando Pepe, corredor inmobiliario
Armando Pepe, corredor inmobiliario

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, fue consultado por Maximiliano Montenegro en MMD acerca de las nuevas medidas del Gobierno para facilitar las operaciones inmobiliarias, luego del "cepo" de compra de dólares para la vivienda. El experto anticipó que habrá nuevas medidas esta semana.

El corredor inmobiliario reveló que mantuvieron reuniones con funcionarios del Banco Central para en principio autorizar los US$ 100 mil para créditos hipotecarios ya aprobados. "Salió esto en principio porque era lo más urgente", dijo: "La cifra de 100 mil dolares no está mal, porque los créditos que tomó la gente son muy bajos, llegan muy pocos a 80 mil como máximo".

Pepe anunció además que este jueves se reúnen en el Central para tratar el nuevo anuncio de la compra de hasta 220 mil UVA equivalente a 250 mil dólares.

"El mecanismo que hemos articulado es sencillo: una persona va a una inmobiliaria, hace la reserva de la propiedad, la conforma el propietario, da el ok y se le manda al Escribano. Este tiene una semana para verificar que no tenga otra vivienda, estudia el título y se informa al Banco donde se firma la operación de manera electrónica, y pide cuánto necesita comprar el cliente". "El mecanismo que hemos articulado es sencillo: una persona va a una inmobiliaria, hace la reserva de la propiedad, la conforma el propietario, da el ok y se le manda al Escribano. Este tiene una semana para verificar que no tenga otra vivienda, estudia el título y se informa al Banco donde se firma la operación de manera electrónica, y pide cuánto necesita comprar el cliente".

Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios

Consultado acerca de la situación del mercado inmobiliario, dijo Pepe que "ya venía paralizado, en caída libre desde enero, cada vez con menos escrituras, y esto del cepo paraliza a la gente por otras circunstancias de otras épocas del país".

Pepe resumió: "Estamos haciendo operaciones de registro civil: el que se casa, el que va a tener un hijo más y el inversor está sentado arriba de las tasas o sentado arriba de los dólares".

 Embed      
-

Últimas Noticias