Para Zuchovicki, hablar de riesgo de default “es buscar un título que genere impacto”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Para Zuchovicki, hablar de riesgo de default “es buscar un título que genere impacto”

Qué pasó. Con la palabra “default” otra vez en boca de diversos protagonistas del ambiente político-económico, el analista y especialista en finanzas Claudio Zuchovicki relativizó la posibilidad de que Argentina pueda caer nuevamente en una cesación de pagos y sostuvo que en muchos casos se busca un título para generar impacto.

Qué dijo. “¿Cuando alguien se tiene que presentar en un concurso porque le va mal y no puede pagar un cheque? ¿Lo anuncia seis meses antes o el día del vencimiento del cheque? Lo hace el día del vencimiento. Por eso, pregunto: ¿cuándo tiene los vencimientos Argentina? De acá al 2019, la verdad es que no tenemos vencimientos que no se puedan afrontar”, señaló Zuchovicki en una entrevista con Luis Novaresio, en #Novaresio910.

“Por ejemplo, en 2018, el vencimiento grande que nos queda es en octubre, un Bonar de 3000 millones de dólares. El 80% es del ANSES. ¿Qué creen, que no lo va a renovar el ANSES? Entonces, cuando desmenuzás, decís, ¿no estamos matándonos por el título para que en el zócalo aparezca una información que genere impacto?”, agregó.

En tanto, Zuchovicki también resaltó otro como aspecto positivo la tarea que encaró el Banco Central para rescatar las Lebac. “Es cierto que están cayendo las reservas, pero al mismo tiempo estamos cancelando las Lebac. Hace un año tenías 60 mil millones en emisión de Lebac y 60 mil millones de reserva”, afirmó.