Estos números muestran una clara disparidad y generan interrogantes sobre cuál es la elección más acertada en tiempos de incertidumbre económica.
A partir de estas cifras, si alguien decidiera colocar 700 dólares a 30 días, la ganancia sería de u$s 0.29, algo así como $314 en el lapso de un mes.
Plazo fijo de 700 dólares en 60 días
- Inversión: U$S 700
- Período: 60 días
- Ganancia: U$S 0,58
- Monto total U$S 700,58
Plazo fijo de 700 dólares en 90 días
- Inversión: U$S 700
- Período: 90 días
- Ganancia: U$S 0,86
- Monto total U$S 700,86
image.png
Si bien no es una de las opciones más elegidas, existe la posibilidad de invertir el dinero en un plazo fijo en dólares (Foto: archivo).
Qué otros tipos de plazo fijo existen
- Plazo Fijo tradicional: esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.
- Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.
- Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.
- Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.