Prat Gay durísimo con los CEOs: “De tantas mesas de coordinación no estás haciendo tu trabajo”
InternaEnCambiemos

Prat Gay durísimo con los CEOs: “De tantas mesas de coordinación no estás haciendo tu trabajo”

Qué pasó. Alfonso Prat Gay respondió a las críticas que se le hicieron desde ciertos sectores del Gobierno respecto a que él había planteado metas de inflación demasiado optimistas.

“Se falló en no tener la voluntad política de hacer un gran acuerdo social”

Alfonso Prat Gay en una entrevista a El Diario de Mariana, de El Trece

“Tiene que haber un acuerdo social, con Gobierno, sindicatos y empresarios”, insistió. "Las metas eran compatibles con las promesas de inflación de campaña”.

Las mesas de coordinación. “El gradualismo es más intensivo en coordinación y te requiere tomar decisiones todos los días”, dijo el ex ministro, quien volvió a criticar el modelo de gestión gubernamental.

“Están buenas las mesas de coordinación. Pero a veces de tantas mesas de coordinación no estás haciendo tu trabajo”, siguió.

Qué dijo sobre el déficit. “Se desatendió el déficit comercial para sostener las importaciones y los gastos de turismo. El Gobierno está poniendo demasiado foco en la situación fiscal. Me gustaría ver también que no desatienda la matriz productiva. El déficit comercial estaba perdido en las planillas de coordinación”.

Diálogo político. "Falta diálogo. Cuando ganas las elecciones tenés que tender la mano a los que perdieron las elecciones", sostuvo.