Precios Cuidados, la carta que sale a jugar el Gobierno para pelearle a la inflación
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Precios Cuidados, la carta que sale a jugar el Gobierno para pelearle a la inflación

Qué pasó. Después de dos días en los que logró recuperar cierta paz cambiaria con la baja del dólar, la mayor preocupación del Gobierno apunta a controlar la inflación. Y para cumplir con ese objetivo, desde el Ejecutivo apelarán al programa de Precios Cuidados, un plan que se lanzará hoy mismo y cuya implementación analizó Candelaria de la Sota en #Novaresio910.

"Si bien el dólar bajó, la bolsa subió y el riesgo país también cayó un poquito, hay mucha preocupación en el mercado por algo que, en realidad, preocupa a todos: la inflación".

"Las remarcaciones fueron muy fuertes en estos primeros días del mes. Se calcula que hubo del 10%, 15% y hasta 20%. En algunos casos, los alimentos, principalmente los básicos, tuvieron aumentos del 30% en los últimos tres meses".

"Por eso, todos están expectantes para saber qué va a pasar con esta nueva lista de Precios Cuidados. El Gobierno amplió la lista y asegura que el 60% de los productos son alimentos y bebidas. También incorporó a los mayoristas como Makro y Vital, donde se van a poder conseguir los Precios Cuidados, además de los supermercados chinos".

"Supuestamente, la promesa y el compromiso del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Comercio Interior es hacer un mejor monitoreo para que todos los supermercados tengan los productos, cumplan y exhiban los carteles y se respete el plan hasta el 6 de enero".