icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Ciudad cobrará un impuesto a los gastos con tarjetas de crédito para compensar la quita de la coparticipación

Ciudad cobrará un impuesto a los gastos con tarjetas de crédito para compensar la quita de la coparticipación
El gobierno porteño incorporará un impuesto al Sello (Foto: archivo).

El gobierno porteño presentó el viernes su Presupuesto 2021 e incorporó dos grandes cambios para intentar contrarrestar la quita de del 1,18% de los fondos de coparticipación: primero, importantes recortes del gasto público; segundo, la implementación de un impuesto del 1,2% a las transacciones con tarjetas de créditos.

Así el "presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” incorpora un impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, tal como ocurre en provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego.

Además, planteó medidas “de ajuste” como la “suspensión, ralentización y postergación de obras”, entre las que figuran la adquisición de equipamiento policial, trabajos en la red de subte y de ciclovías y el traslado de la cárcel de Devoto y del Mercado de Liniers a la provincia de Buenos Aires.

También se decidió un “mantenimiento mínimo y esencial del espacio público” y la revisión de “los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad”, como el de la recolección de residuos, que podría modificarse a partir de una disminución de la cantidad de días en que se realiza.

Por otro lado, se determinaron cambios impositivos a partir de la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs y a las operaciones de pases, dos medidas que “ya se están implementando en otras provincias e impactan en el sector financiero de la Ciudad, que fue uno de los sectores menos afectados por la pandemia”, indicaron desde el Ejecutivo.

“Estos ajustes prevén una recaudación de $19.700 millones para el próximo año. De esta manera, junto a los $32.300 millones estimados por la reducción del gasto, la Ciudad buscará compensar los $52.000 millones que no recibiría en caso de seguir vigente el Decreto 735/20”, precisaron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show