icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Rumores, tensión y dólar a $65 en la última jornada financiera antes de las elecciones

Rumores, tensión y dólar a $65 en la última jornada financiera antes de las elecciones
Dólar – Reuters

Los mercados financieros, una vez más, parecen votar por sí mismos. Es lo que aparentemente han decidido hacer en la última jornada antes de las elecciones presidenciales y en medio de los rumores que hablan sobre un endurecimiento del cepo, entre otras medidas a partir del lunes que viene.

A pesar de los esfuerzos hechos por el Banco Central, el dólar cerró a 65 pesos en el Nación, alcanzando un récord absoluto. El “blue” se ubicó en $ 75,50 y el “contado con liqui” superó los $ 81.

Por la mañana, el Central salió a jugar fuerte al anticipar que realizaría cuatro subastas de divisas, por hasta 200 millones cada una. Pero la apuesta no resultó suficiente para sostener la cotización de la moneda estadounidense. En las primeras 3 subastas adjudicó US$ 220 millones. La cuarta subasta quedó desierta sin adjudicar divisas.

El gobierno siguió con atención la evolución de la jornada financiera, mientras crece la expectativa por los atajos a tomar luego de los comicios, de acuerdo al escenario político que se pueda plantear a partir del próximo domingo: es decir, si se abre un nuevo proceso electoral hacia un balotaje o si, por lo contrario, habrá un cambio de mando político a partir del 10 de diciembre.

El primer escenario, de baja probabilidad, significaría un contexto de alta incertidumbre. El segundo abriría una transición cuyo impacto en el mercado financiero dependerá de la reacción del sector político. En uno y otro caso, por lo que se puede prever, el país estará ante un panorama de alta tensión.

por Redacción A24.com
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show