Aumento de precios

Sanidad acordó aumento salarial del 96% y se suma al ranking de paritarias más altas

El gremio que encabeza el triunviro de la CGT Héctor Daer pactó con las cámaras empresarias un 37% entre octubre y marzo 2023.
Sanidad acordó 96% de aumento en el Ministerio de Trabajo.

Sanidad acordó 96% de aumento en el Ministerio de Trabajo.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) acordó un aumento del 96%para el año paritario que va de abril a marzo de 2023. El gremio que encabeza Héctor Daer llegó a un pacto con las cámaras empresarias del sector en una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato que dirige el triunviro de la CGT tendrá un incremento del 37% en cinco tramos, que comienzan en octubre y finalizan en febrero del año próximo. Este porcentaje se suma al 59% que se aplicó de abril a septiembre.

El entendimiento se concretó la cartera laboral, en una reunión de la que participó la ministra Kelly Olmos.

Embed

¿Cómo se aplicará la suba para los trabajadores de sanidad?

  • Octubre 7%
  • Noviembre 7%
  • Diciembre 7%
  • Enero 7%
  • Febrero 9%

De esta forma, los trabajadores de la sanidad quedan incluidos en el listado de gremios con mejores acuerdos salariales hasta el momento. El ranking lo lidera el sindicato del vidrio con 112,4%; los obreros navales con 110%; sindicatos del seguro con 109,75%; camioneros con un 107%; aceiteros con 98%; bancarios 94%; docentes de la Ciudad de Buenos Aires con 91%.

Con una inflación proyectada del 100% para el fin del 2022, las organizaciones gremiales buscan acordar paritarias que se acerquen a los aumentos de precios para conservar el poder adquisitivo de los salarios e incluso algunas superan la perspectiva. Sobre todo, apuntan a pactar cláusulas de revisión lo suficientemente cercanas para amortiguar futuros impactos.

En promedio, los sindicatos habían alcanzado en el año incrementos que rondaban el 70%. Pero en este último trimestre del año marcado por el recrudecimiento de las variables económicas, los gremios que reabrieron las conversaciones en el Ministerio de Trabajo intentaron mantener un piso de 90% y apuntaron a llegar al 100%.

Se habló de
-

Últimas Noticias