Conflicto gremial

Paritarias 2022: Camioneros continúa con las negociaciones para evitar el paro

Luego de fracasar la audiencia del miércoles, el sindicato, que conducen Hugo y Pablo Moyano, tuvo conversaciones informales con la patronal y podría llegarse a un acuerdo intermedio entre ambas posturas.
Camioneros continúa con las negociaciones paritarias: la oferta de las empresas para evitar un paro nacional (Foto: archivo).

Camioneros continúa con las negociaciones paritarias: la oferta de las empresas para evitar un paro nacional (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hasta el momento, las negociaciones salariales permanecen estancadas, ya que los empresarios ratificaron la idea de otorgar un incremento salarial para la totalidad del período paritario del 84%, mientras los camioneros exigieron otra vez una mejora del 131%, el pago de un bono de fin de año y otras reivindicaciones.

Nueva reunión para evitar el par nacional

Como detalló A24, este mediodía, a las 14 horas, se llevará a cabo una nueva reunión en donde se podría firmar un ajuste salarial por el 107% en 4 cuotas y un bono de 100 mil pesos.

"Las cosas también hoy terminaron mal, pero Trabajo convocó a un nuevo encuentro para mañana. Es posible que se refuercen y profundicen las negociaciones para que mañana o el viernes, de forma previa al anunciado paro nacional, la ministra (Raquel) Olmos reciba de forma privada a Pablo Moyano para intentar destrabar el conflicto", confiaron fuentes oficiales a Télam.

Embed

Hugo Moyano subió la apuesta: Camioneros amenaza con paro nacional de transporte

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó en la tarde de ayer con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131% que reclaman.

"Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas", sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131% de aumento y las empresas ofrecieron un 84. "Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega", agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

s