ANSES

Se abrió la inscripción para recibir el bono de $18.000 que anunció el Gobierno

Se trata de un pago especial con el fin de "recomponer el poder adquisitivo" de los argentinos ante los altos índices de inflación.
El bono que da el Gobierno será de $18.000.

El bono que da el Gobierno será de $18.000.

El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados y trabajadores informales con el fin de "recomponer el poder adquisitivo" de los argentinos ante los altos índices de inflación. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó que la inscripción para ser percibir este beneficio comienza este jueves y se extiende hasta el 7 de mayo inclusive.

El cobro del refuerzo de ingresos es de $18.000 y se pagará en dos tramos: $9.000 en mayo y $9.000 en junio. En tanto, desde organismo aclararon que el bono para jubilados y pensionados es de $12.000 (porque ya se cobraron los $6.000 previamente) y el pago será en una vez.

Como detalló A24, el grupo de jubilados y pensionados no debe hacer el trámite, ya que lo cobran automáticamente.

ansesrefuerzo.jpg
La ANSES definió cómo es el proceso de inscripción para solicitar el bono de 18.000 pesos.

La ANSES definió cómo es el proceso de inscripción para solicitar el bono de 18.000 pesos.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso para anotarse es virtual en la solapa de "Mi ANSES" en la web https://www.anses.gob.ar/ y consta de 5 pasos:

  • Actualización de los datos en la plataforma "Mi ANSES".
  • Completamiento de la solicitud con el pedido de refuerzo de ingresos: será el 28 de abril. Allí, se produce la aceptación de la Declaración Jurada y se carga el número de clave bancaria (popularmente conocido como CBU).
  • Respuesta de ANSES: desde el 5 de mayo la persona se enterara si será beneficiaria del cobro o no. Para definirlo, el Gobierno realizará un cruce de datos de la situación socio-económica y patrimonial del solicitante, el consumo que registra en tarjetas de débito y crédito.
  • Cierre de inscripción: el 7 de mayo .
  • Comienzo del cronograma de pagos: el 19 de mayo empieza a abonarse el bono a los beneficiarios. El cronograma está armado de acuerdo a la terminación de documento, un número por cada día hábil hasta terminar.
Embed

Datos a tener en cuenta para aplicar al bono

El Gobierno ya estableció los topes de ingresos para poder aplicar al bono de $18.000. En el caso de jubilados y pensionados es de $ 77.260; y en el caso de trabajadores informales, monotributistas y empleo doméstico es de $76.880 el tope.

Otros datos importantes a la hora de solicitar el beneficio económico son:

  • El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.
  • Por núcleo familiar, 2 personas podrán ser beneficiadas por el bono.

Desde ANSES prevén que haya cierto colapso de la página web. Sin embargo, desde el organismo adelantaron que "están preparados para poder habilitar la pagina rápidamente. Además, las oficinas de están abiertas por cualquier inconveniente que le surja a los solicitantes".

Se habló de
s