ANSES

Bono para trabajadores de empleadas domésticas 2022: cómo anotarse

Este bono está destinado a monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.
Este bono está destinado a monotributistas
Este bono está destinado a monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se encuentra preparando, junto al Ministerio de Economía y de Trabajo, el nuevo calendario de cobro del nuevo bono extra similar al IFE 4, para monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.

Cómo anotarse al Bono para trabajadores de empleadas domésticas 2022

Las condiciones de inscripción para acceder al bono para trabajadoras de casas particulares, similar al IFE 4 ANSES, aún resta por definirse.

IFE 4: Bono para trabajadoras de casas particulares

Las trabajadores de casas particulares, tanto registradas como aquellas que no lo estén, cobrarán desde mayo un bono de $ 18.000 en dos cuotas.

Bono para Monotributistas 2022: cómo anotarse

Al igual que los plazos, formulario de inscripción y requisitos a evaluar aún pendientes para trabajadores informales, las condiciones para cobrar el bono de $ 18.000 para monotributistas también resta por su oficialización.

image.png

Bono para Monotributistas 2022: cómo saber qué categoría de monotributos soy

  1. Ingresar a la web oficial de AFIP y completar el CUIT en el campo "CUIT";

  2. Luego, agregar el Código de Seguridad, es decir, la Clave personal;

  3. Cliquear en la opción "Modificación y baja" y allí se podrá visualizar la categoría, tipo de monotributo y caracterización de actividades.

Bono para Monotributistas 2022: cuándo se activa y de cuánto es el salario mínimo

El bono de hasta $ 18.000 para monotributistas de AFIP se activará en mayo próximo, en dos cuotas y alcanzará únicamente a las categorías A y B, que perciban hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Salario Mínimo, Vital y Móvil actual asciende a $ 38.940, de tal forma que los monotributistas de las categorías A y B podrán cobrar el bono del IFE 4 siempre que no superen un máximo de facturación mensual de $ 77.880.

Bono para Trabajadores Informales: monto y cómo cobrar el IFE 4

El bono de hasta $ 18.000 para trabajadores informales y no registrados, similar al IFE 4 ANSES, se activará en mayo y en dos cuotas. La primera será de $9000, y otra liquidación por la misma suma en junio 2022.

En cuanto a su etapa de inscripción, aún resta definirse la modalidad en la que se oficializará el beneficio.

ANSES.jpg

IFE 4: cuándo se paga el bono para monotributistas trabajadores informarles, de casas particulares y jubilados

  • El pago del bono para monotributistas AFIP de las categorías A y B, se realizará en dos cuotas a liquidarse en mayo y junio;
  • El bono para trabajadores informales (no registrados) con hasta dos SMVM, se pagarán en mayo y junio;
  • El pago del bono para trabajadoras de casas particulares, similar al IFE 4 ANSES, iniciará en mayo y continuará en junio;
  • El bono para jubilados ANSES con hasta dos haberes mínimos se pagará por única vez en mayo 2022.
Se habló de
s