Economía

Sergio Massa encabezó una reunión del equipo económico y se esperan nuevas medidas

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y se analizaron alternativas para combatir los problemas inflacionarios.
Sergio Massa reunido con su equipo económico. (Foto: Télam)

Sergio Massa reunido con su equipo económico. (Foto: Télam)

Sergio Massa encabezó hoy una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía, tras conocerse el dato de la inflación de abril, que fue del 8,4% difundido este viernes por el INDEC.

Por esa razón, el ministro de Economía, lideró la reunión en el Palacio de Hacienda con sus principales colaboradores, para elaborar medidas en respuesta a la escalada de precios, que se anunciarían este domingo.

Participaron de la misma el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores, Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el director de la Aduana, Guillermo Michel y el director del Indec, Marco Lavagna.

También estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el de Finanzas, Eduardo Setti, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la de Energía, Flavia Royón, el secretario de Desarrollo Productivo e Industria, José De Mendiguren, el de Comercio Interior, Matias Tombolini, además del secretario Legal del Ministerio, Ricardo Casal, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

72244232-6241-42ab-bfa1-a1f4324ed58f (1).jpg

Las medidas económicas se anunciarían el domingo

Según se pudo saber, el paquete de anuncios consistiría en medidas a comunicar a lo largo del fin de semana. Allí se incluyen tanto medidas en respuesta al ímpetu que muestran los precios y el alza de la canasta familiar como anuncios acerca de lo que el gobierno, y en particular el Ministerio de Economía, están haciendo en términos de estímulos y realizaciones a favor de las perspectivas de la economía.

Además, ayer, José Ignacio De Mendiguren había adelantado que el ministro de Economía iba a anunciar durante el fin de semana medidas para combatir el avance de la inflación.

"Sergio (Massa) va a tomar medidas, como ha tomado siempre", sostuvo De Mendiguren durante una entrevista con El Destape Radio, sin brindar detalles del anuncio, al tiempo que remarcó que el equipo económico "no se quedará quieto y seguirá trabajando".

-

Últimas Noticias

s