Negociación

Sergio Massa vuelve a EE.UU. para reunirse con el FMI, el G20 y el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.
Massa viaja otra vez a Estados Unidos a reunirse con el FMI

Massa viaja otra vez a Estados Unidos a reunirse con el FMI

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Sergio-massa-record-reservas.jfif
En medio de los cambios de gabinete, Massa vuelve a EE.UU. y espera llegar con el desembolso del FMI aprobado (Foto: Telam)

En medio de los cambios de gabinete, Massa vuelve a EE.UU. y espera llegar con el desembolso del FMI aprobado (Foto: Telam)

Sergio Massa permanecerá en Washington del 12 al 14 de octubre para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

La misión apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos, como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería.

La visita será después de que el FMI aprobó definitivamente la segunda revisión del acuerdo con la Argentina y habilitó un giro de US$3.800 millones.

En ese sentido, desde el organismo explicaron: “La inflación ha sido sustancialmente más alta de lo proyectado y los problemas en la política y la incertidumbre dieron lugar a un período de tensión en los mercados, lo que a su vez contribuyó a que no se siguieran los criterios de desempeño continuo relacionados con las restricciones cambiarias y prácticas de tipos de cambio múltiples”.

La agenda completa de Massa en Estados Unidos

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, arribará a la capital de Estados Unidos el próximo miércoles 12, día en que se llevará a cabo la reunión de ministros del G20, la última del año antes de la Cumbre de Presidentes que tendrá lugar en Bali, Indonesia, a mediados de noviembre, dijeron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

En Washington, Massa mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como una sesión de trabajo bilateral con Gita Gopinath, subdirectora gerente del organismo multilateral de crédito.

La agenda oficial también incluye reuniones bilaterales con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de México; Nureddin Nebati, ministro de Finanzas de Turquía; Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos de España; Pascal Saint-Amans, presidente del Comité Asuntos Fiscales de OCDE; Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil; Paolo Gentiloni, comisario de Economía de la Unión Europea, y con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

WhatsApp Image 2022-09-12 at 17.03.07.jpeg
El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, arribará a la capital de Estados Unidos el próximo miércoles 12 de octubre (Foto: Prensa Economía)

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, arribará a la capital de Estados Unidos el próximo miércoles 12 de octubre (Foto: Prensa Economía)

Asimismo, Massa participará en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe junto a Ramírez de la O, Mario Marcel (ministro de Hacienda de Chile), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda de Colombia) y Azucena Arbeleche (ministra de Economía del Uruguay).

Finalmente, tendrá un encuentro de trabajo con representantes del Gobierno de Estados Unidos y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina, organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s