Subsidios

Subsidios: Alberto Fernández y Sergio Massa presentaron juntos un esquema especial para clubes de barrio

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto para anunciar el nuevo esquema de subsidios de energía y gas natural para clubes de barrio.
Alberto Fernández aseguró que siempre estará con los que más necesitan del Estado (Foto: Captura).

Alberto Fernández aseguró que siempre estará con "los que más necesitan del Estado" (Foto: Captura).

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para clubes de barrio.

La palabra de Alberto Fernández

"La lógica es que los que no pueden pagar las tarifas, esté el Estado para socorrerlos; para que los que pueden pagar algo, esté el Estado para socorrerlos menos; y que para que los que puedan pagar lo paguen", explicó el mandatario.

En la misma línea, aseguró que “en esa lógica, lo que no podemos hacer es paralizar el desarrollo de actividades sociales tan importantes para el desarrollo de la sociedad argentina como lo que hacen los clubes de barrio”.

Embed

"Queremos que florezcan muchos clubes de barrio, que alberguen a lo mejor de nuestros chicos y chicas, que den amparo a nuestros abuelas y abuelas, que sean lugar de regocijo y educación de nuestra gente", manifestó y recordó que esa fue una de sus primeras políticas junto a Néstor Kirchner en 2004.

"Para mí, como dije aquel 10 de diciembre de 2019, los primeros son los últimos. Y que siempre voy a estar cerca de los últimos, acompañando a los que más necesitan y a los que más reclaman de la asistencia del Estado para poder sentarse en la mesa común de los argentinos y las argentinas", concluyó Alberto Fernández.

La palabra de Sergio Massa

Minutos antes del Presidente, el que tomó la palabra fue el ministro de Economía, Sergio Massa. "Ocho mil clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación”, anunció.

Además, explicó que los subsidios significarán “un esfuerzo de casi $1000 millones que pone el Estado para acompañar a los clubes”. "El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde", agregó el ministro.

"Quiero pedirles que cuidemos los recursos, estamos en un mundo en guerra. En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas para sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias", manifestó Sergio Massa.

Embed

Asimismo, anunció que para el invierno de 2023 "el gasoducto (Néstor Kirchner) nos va a permitir no tener que importar la mayor parte de la energía que importamos”.

Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo", concluyó Sergio Massa junto a Alberto Fernández.