El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy una serie de medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy una serie de medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas.
Este viernes se publicó la resolución 1416/2023, en el Boletín Oficial, que Massa le encargó a la AFIP instrumentar, donde se establece la aplicación de un plan de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el 31 de agosto último, destinado a mipymes y pequeños contribuyentes.
"Estamos tomando algunas decisiones que tienen que ver con corregir situaciones que, sequía de por medio, y con la imposición de devaluación del FMI, afectaron capital de trabajo, el poder de compra de la gente, el bolsillo y la capacidad de desarrollo económico de millones de argentinos", dijo Massa al anunciar las medidas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Según explicó Economía, de esta forma se beneficia a 701 mil profesionales y pequeños comerciantes autónomos (337 mil profesionales y prestaciones de servicios; y 364 mil comerciantes).
Plan de pago que permitirá a las pymes regularizar deuda con las siguientes condiciones:
Régimen opcional de pago de declaraciones juradas impositivas en enero de cada año para que el profesional pueda administrar su tiempo de descanso con la familia.
Se propone discutir con los profesionales un proyecto de ley con estos parámetros:
Para los autónomos comerciantes, profesionales y que prestan servicios, el esquema Simple implicará que quienes tengan ingresos de hasta 15 SMVM mensuales (similar límite que el de los empleados que no pagan Mayores Ingresos) puedan optar por este régimen simplificado con las siguientes características: