Siguen los números rojos: la industria cayó 0,9% en mayo, según un estudio de Fiel
CrisisDelDólar

Siguen los números rojos: la industria cayó 0,9% en mayo, según un estudio de Fiel

Qué pasó. El clásico estudio sobre evolución de la industria que realiza la consultora Fiel arrojó un nuevo dato negativo en un sector que venía repuntando en la primera parte del año: la industria cayó en mayo 0,9%.

Por qué cayó. Los sectores más complicados fueron la producción de minerales, la refinación del petróleo y el metalmecánico. En cambio, hubo subas en automotriz y siderurgia que impidieron que la caída sea mayor.

Qué significa. El martes el Indec había publicado la evolución de las distintas actividades de abril y la industria había sido uno de los más favorecidos con una suba del 3,1%. El dato de Fiel indicaría que abril fue el último mes positivo para la industria que en mayo se estancó. Aunque faltará tener la confirmación de los datos oficiales, que recién llegará en julio.

Cómo sigue el año. Pese al mal número de mayo, el acumulado de los primeros 5 meses del año sigue dando positivo con un crecimiento de 3,1%. Se calcula que el envión de la primera buena parte del año compensará los próximos meses que serán malos. Con suerte, entonces, el resultado final de la industria para este año será neutro.