Dólar

Silvina Batakis adelantó que el dólar soja termina a fines de septiembre

La presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, dio detalles sobre el incentivo del dólar a $200 para los exportadores del agro. Además, consideró necesario abordar un plan "con todas las fuerzas políticas" para combatir la suba de precios.
Silvina Batakis ratificó que el dólar soja termina a fines de septiembre: Hay una buena liquidación
Silvina Batakis ratificó que el dólar soja termina a fines de septiembre: "Hay una buena liquidación" @SergioMassa

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, adelantó este miércoles que "el dólar soja termina a fin de mes, ese es el compromiso" y agregó que "Argentina necesita dólares y lo que más dólares te da es la soja, por eso fue la medida para ese sector".

“Hay una buena liquidación; el Banco Central después de varias ruedas en las que venía vendiendo (dólares) ha superado esa etapa y es un buen momento. La economía argentina necesita dólares y lo que más dólares te da es la venta de soja”, sostuvo Silvina Batakis en diálogo con Radio Con Vos.

Batakis wall street.jpg
Equilibrio fiscal y respaldo de

Equilibrio fiscal y respaldo de "todos los sectores", incluida Cristina Kirchner: las señales de Batakis a los mercados

Batakis llamó a un consenso político para combatir la inflación

En tanto, sostuvo que la inflación"no es un tema que se resuelve en cinco minutos" y que su solución "no depende de una gestión", por lo que consideró necesario "encarar en forma consensuada con todas las fuerzas políticas" un plan para abordar el fenómeno que "lleva décadas" en la Argentina.

Silvina Batakis destacó el esfuerzo del ministro de Economía, Sergio Massa, por encarrilar la situación, y dijo que los resultados "se notan en estos días con la disminución de puntos del riesgo país y de la brecha cambiaria".

Sobre las opciones para combatir la inflación, sentenció que "de ninguna manera la dolarización o la convertibilidad van a resolver los problemas de la Argentina", y para el primer caso advirtió que si se lo quisiera implementar "deberíamos tener la misma productividad y financiamiento que Estados Unidos".

WhatsApp Image 2022-09-12 at 17.03.07.jpeg
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: prensa Economía)

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: prensa Economía)

Asimismo, aseguró que para aplicar una dolarización, "la devaluación sería tan fuerte que empobrecería a la mayoría de la población".

Por otra parte, indicó que "la convertibilidad se sostuvo en los primeros años por la venta de la soberanía, con la ilusión de que la economía estaba encaminada, pero cuando se terminó lo que había para vender se empezaron a notar los problemas".

Pero más allá de descartar a la convertibilidad y la dolarización, Batakis apuntó que "nuestra moneda hace años que va perdiendo peso, la inflación lleva muchas décadas y tenemos el triste récord de ser la economía con alta inflación más sostenida en el tiempo".

"Tenemos que encarar en forma consensuada con todas las fuerzas políticas un programa para combatir la inflación, pero con propuestas creíbles", expresó, para agregar que "no se puede pretender bajarla a un dígito en dos años".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s