Economía

Subsidios: el Gobierno destacó los nuevos cambios en la Secretaría de Energía

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó al flamante equipo en la Secretaría de Energía y aseguró que "la Argentina se va a transformar en una potencia" en ese sector.
Subsidios: el Gobierno se mostró optimista ante la potencialidad de la nueva segmentación de tarifas

Subsidios: el Gobierno se mostró optimista ante la potencialidad de la nueva segmentación de tarifas

Télam

Uno de los objetivos principales de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía es el de reducir el déficit fiscal. En tal sentido, la segmentación de tarifas es una de las primeras medidas con las que busca frenar la pérdida de reservas.

Energía: qué dijo Juan Manzur sobre los cambios

Los cambios en Energía fueron destacados con mucho optimismo por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien afirmó que el nuevo equipo es "impecable" y reveló que las designaciones fueron "consensuadas" con el presidente Alberto Fernández.

"Veníamos teniendo una serie de reuniones en las cuales yo había participado, primero como gobernador, y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte. Obviamente, una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con lo que es la energía. Por eso esta designación genera muchísimas expectativas", reseñó Manzur.

Embed

El ministro coordinador apuntó que con un "poquito de prudencia y de serenidad" en materia de políticas energéticas, la Argentina "tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que tiene, a partir de lo que es el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los grandes yacimientos a nivel mundial, el segundo en shale gas, el cuarto en fueloil y la potencialidad que hay en energías renovables".

"Por eso -recalcó- estamos plenamente confiados en que la potencialidad energética que tiene la Argentina en poco tiempo más se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complejos y en tiempos difíciles", concluyó Manzur.

Subsidios y segmentación de tarifas: cómo será el nuevo esquema

Según anticipó el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

En ese sentido, Sergio Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, y detalló que en el caso de la luz se subsidiará hasta 400 kilowatts.

Sergio Massa: los nuevos integrantes de la Secretaría de Energía

A última hora del domingo se conoció que los titulares del área de Energía, Darío Martínez y Federico Basualdo, serán remplazados por funcionarios alineados con el flamante ministro.

Embed

Flavia Royón, quien hasta el último fin de semana era secretaria de Energía y Minería de Salta, ocupara el mismo rol, pero a nivel nacional. Por su parte, el tucumano Santiago Yanotti tendrá a cargo el área que anteriormente controlaba Basualdo.

-

Últimas Noticias

s