Mercados

Tras la renuncia de Martín Guzmán: ¿qué va a pasar con el dólar?

Toda la incertidumbre está puesta en ver cómo abrirán los mercados este lunes luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.
Cómo seguirá el dólar después de la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía? 

Cómo seguirá el dólar después de la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía? 

Ante el nuevo escenario, la incertidumbre estará puesta en el lunes para ver cómo abren los mercados después de la salida de Guzmán. El Gobierno cuenta con una ventaja temporal porque este lunes es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, con lo que el mercado local se moverá sin referencias.

El aguinaldo y la tensión cambiaria reinante podrían ayudar a marcar un nuevo récord. Esos dos motivos pueden generar un exceso de demanda que puede aumentar la cotización del billete paralelo.

Cotización dólar blue

Dólar blue

El viernes 1° de julio, el dólar blue cerró a $239, luego de haber alcanzado el récord de $240 el día anterior. El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 en la semana, tras perder un peso respecto al jueves 30 de junio, en lo que fue el aumento más importante para este período en un año, además de mantenerse en niveles récord. La brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $30, después de cerrar el 2021 en los $208.

Dólar oficial

El dólar cotizó a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales cotizaciones del mercado y en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, trepó 41 centavos en promedio a $215,64 y el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45.

Dólares financieros

Entre los dólares financieros, el contado con liquidación se ubicó en $252,22 y el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 100,9%.

El MEP o dólar bolsa cayó un 0,8% hasta los $247,59 y la diferencia con el tipo de cambio oficial alcanza el 97,4%.

Los tipos de cambio financieros subieron casi $15 en la semana, luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador dispuesto por el Banco Central (BCRA).

dólar blue.jpg

Dólar cripto

El tipo de cambio para acceder a dólares mediante criptomonedas se negocia a $281,60. En el ecosistema cripto, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.

El riesgo país, que a mitad de semana había llegado a superar la barrera de los 2.500 puntos, había retrocedido hasta las 2.374 unidades.

FUENTE: /economia/tras-la-renuncia-martin-guzman-que-impacto-tendra-el-dolar-n1027913
-

Últimas Noticias

s